lomas-arena-santa-cruz-bolivia

*
Viento. Arena. Sol. Nubes grises amenazantes. Mientras subía las dunas, empinadas, zigzagueando para hacerlo más fácil, trataba de olvidar lo pesadas que se habían vuelto las zapatillas. Cuando llegué arriba, empecé a notar que el viento suave que habíamos tenido todo el trayecto, ahora se iba acrecentando, y ya no era sólo una brisa constante: se había convertido en un corredor de viento que arrastraba arena por lo bajo, que me pegaba fuerte en las piernas y se me clavaban como mil espinas. Del otro lado, en el medio de las dunas aparecían, casi como un oasis, una isla de pastizales y un pequeño lago a lejos. Dunas en la ciudad. Arena en medio del asfalto. Una puerta al desierto al lado de los edificios.
*
<div style=»padding: 12px; background-color: #d1d1d1; line-height: 1.4;»>
El Parque Regional Lomas de Arena es un área protegida creado en el año 1990, con más de trece mil hectáreas, de las cuales tres mil aproximadamente, corresponden a las dunas, su mayor atractivo. Lo más llamativo de estas lomas es su formación; nadie tienen bien claro cómo se originaron. Una versión dice que cuando el Río Grande se secó, dio origen a estos arenales, mientras que otra versión dice que la arena proviene de Argentina, aunque no hay dunas en ninguna otra parte alrededor.
El Parque Lomas de Arena se encuentra a sólo 16 kilómetros del centro de Santa Cruz, abre de 7am a 5pm, y se puede llegar tomando el 121 desde el centro (30-40 minutos). La entrada cuesta 10 bolivianos, y son 7 kilómetros de caminata hasta llegar a las dunas.
</div>
</div>
Autora

Me gusta ver este blog como un espacio en el que compartir mis viajes para animarte a que vos también te lo hagas. Vas a encontrar historias, fotos, info útil y consejos para te animes y des el primer paso.

Escribe un comentario