MUJERES EN BICI: UN TALLER PARA EMPODERARTE Y VIAJAR

¿Te gustaría viajar en bicicleta pero tus miedos te frenan?

¿Querés viajar sola y no sabés por dónde empezar?

¿Tenés ganas de viajar en pareja o con amigas, y te hacen falta herramientas y experiencias de otras mujeres que ya se animaron a hacerlo?

¿Te gustaría llevarte disparadores de escritura para registrar tu viaje de una manera más creativa?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a MUJERES EN BICI, un taller intensivo presencial de dos días, en el que te empoderarás para salir confiada al mundo.

 

Sí, sabemos lo que sentís. Querés viajar en bici, pero no sabés cómo planificar tu viaje. Tenés miedos, no te sentís preparada y desconocés lo que necesitás llevar. Pensás que no vas a poder pedalear con peso y te angustia no saber qué hacer si se te hace de noche en la ruta.

Hace unos años estuvimos en la misma situación que vos. Nos bloqueaban las bajadas y las subidas empinadas, nos daba miedo no saber cómo resolver problemas en la ruta y nos daba pánico pensar en la posibilidad de viajar solas y en pareja. Con el tiempo resolvimos cada uno de estos obstáculos, ganamos confianza en nosotras mismas y hoy seguimos eligiendo este estilo de vida que tanto nos nutre y enseña.

Este taller es el que nos hubiera gustado presenciar cuando empezamos a viajar. El objetivo es uno solo: queremos que confíes en vos y que seas la protagonista de tu propia historia.


Este taller ES para vos si:

  • Nunca hiciste un viaje en bicicleta y querés o tenés la intención de hacerlo.
  • Estás planificando hacer un viaje corto o largo, sola o acompañada.
  • Ya hiciste un viaje y querés sumar herramientas y experiencias para tus próximos viajes.

Este taller NO es para vos si:

  • Sos hombre. No tenemos nada en contra de ustedes, pero queremos que este espacio sea dedicado pura y exclusivamente a la mujer, sus inquietudes y miedos.
  • Querés aprender sobre ciclomecánica.
  • Buscás asesoramiento personalizado para armar tu viaje.

¿Qué vas a lograr después de este taller?

Tendrás un panorama mucho más claro de cuáles son los miedos que te están impidiendo tomar la decisión de viajar y por qué.

Sabrás cómo planificar un viaje, qué llevar y cómo resolver situaciones cotidianas.

Fortalecerás tu confianza personal y mejorarás el vínculo con vos misma para encarar tu viaje.

Tejerás red con otras mujeres que están viviendo lo mismo que vos.

Sabrás cómo documentar tu viaje de una manera única y personal.

Te llevarás consejos, herramientas y experiencias de viajeras que llevan años viajando en bicicleta, solas y en pareja.

MUJERES EN BICI: Un taller intensivo para empoderarte y viajar.

Programa completo

DÍA 1

Bloque 1: El fuego sagrado

Conversaremos en círculo sobre los miedos que nos frenan a la hora de querer viajar en bicicleta, y utilizaremos diferentes técnicas de escritura para que conectes con tu poder personal.

Bloque 2: El ABC de los viajes en bici

Profundizaremos en los temas centrales del cicloturismo:

  • Bicicleta, indumentaria y equipo para viajar.
  • Entrenamiento.
  • Cómo planificar un viaje.
  • Mecánica y herramientas básicas.
  • Menstruación, higiene y alternativas naturales para el botiquín.
  • Dónde dormir y en qué lugares acampar.
  • Consejos para viajar sola y en pareja.
  • Apps útiles.

Bloque 3: Cómo documentar tu viaje

Compartiremos disparadores de escritura y técnicas de journaling para que puedas registrar tu viaje de una manera única y personal.

DÍA 2

Conversaremos sobre:

  • Cómo es un día de pedaleo.
  • Alimentación saludable e hidratación.
  • Seguridad en ruta.
  • Presupuesto e ideas para financiar viajes largos o cortos.
  • Destinos y rutas recomendadas.

También pedalearemos juntas por la Reserva Ecológica Costanera Sur y probarás la bicicleta Venzo Traveler con carga real, en sus versiones bikepacking y alforjas.

Además, el taller incluye:

Almuerzo vegetariano (día 1) y coffee break (ambos días).

Apuntes y checklist para que no te olvides de nada antes de viajar.

Descuentos exclusivos y regalos.

Fotos del encuentro.


Tené en cuenta que NO necesitás tener una bici para sumarte a esta experiencia.


 

ASÍ FUE LA PRIMERA EDICIÓN DE MUJERES EN BICI:

 

LO QUE LAS PARTICIPANTES DICEN DEL TALLER:

Mujeres en bici me empoderó. Me dio los elementos necesarios para poder sentir que puedo realizar un viaje, sola o con compañía, que los miedos hay que atravesarlos, y que son parte del viaje de todos los que emprenden este tipo de travesías. Betiana Maricel Jacobsen

Me dio confianza y me alentó a escribir, ya que luego del taller me puse a escribir sobre viajes anteriores y pienso escribir en viajes futuros. Ver a tantas mujeres con preocupaciones similares y con tantas ganas de viajar, me alentó y me alegró muchísimo. Aldana Gatti

Antes me faltaban muchos conocimientos. Después del taller, aumentaron más mis ganas y la convicción de que puedo hacerlo. Las expectativas que tenía, ¡superadísimas! Paulina Avendaño

Hoy me creo posible. Me aportaron confianza en mí misma para empezar. Dejar de verlo como un sueño imposible y poder pasar a la acción. María Laura Miramon

Yo me sentía «vieja» para arrancar un viaje y encontrarme con mujeres que me doblan la edad planeando viajes me conmovió profundamente y me dio confianza y esperanza. Sofía Brizio

Me gusto mucho conocer mujeres con el mismo espíritu aventurero. Fue un gran valor agregado conocer las experiencias de Jime y Nati. Alejandra Quiroga

 

¿Quiénes estarán a cargo del taller?

Jime Sánchez

Coautora de lavidadeviaje.com, un blog de viajes y aventuras referente en el mundo hispanohablante. Renunció a su trabajo en el 2012, y desde el 2013 viaja en bicicleta con su pareja. Lleva pedaleados más de 17 mil kilómetros por Argentina, Chile y Uruguay, e hizo de la escritura su profesión. Es oradora TEDx, escribe para medios nacionales e internacionales y dicta talleres de escritura de viajes y creatividad. Es embajadora de las marcas Marmot, Hi-Tec Argentina, Venzo Argentina y Ortlieb Waterproof Alemania.

Nati Bainotti

Autora de mividaenunamochila.com, blog-bitácora que cuenta las historias de una vida nómada. Hace diez años se puso una mochila por primera vez y hace siete hizo su primer viaje en bici. Pedaleó por Chile, Ecuador, Colombia y Argentina. Da charlas de viajes, escribe para medios digitales e impresos, dicta talleres de escritura autobiográfica y genera contenido para marcas. Autopublicó su primer libro de viajes, “Mi vida en una mochila”, en 2013. Es embajadora de Venzo Argentina.

 

Preguntas frecuentes

¿Cuándo se dictará el próximo taller Mujeres en bici?

Todavía no tenemos fecha para el próximo taller. Si querés ser de las primeras en enterarte, escribinos a mujeresenbicitaller@gmail.com con tu nombre y apellido y dónde vivís, para que te agreguemos a la base de datos.

¿Cuál es la modalidad del taller?

Esta segunda edición será presencial en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Si querés que dictemos este mismo taller de manera presencial en tu país/provincia, o si te gustaría sumarte a la versión online, mandanos un mail a mujeresenbicitaller@gmail.com

¿Necesito haber viajado o tener una bici para sumarme al taller?

No. Este taller está pensado para mujeres que quieren o tienen la intención de viajar en bicicleta por primera vez. Si estás planificando tu viaje, te va a venir súper bien. Y si ya hiciste un viaje, también podés sumarte: te vas a llevar herramientas y experiencias para tus próximos viajes.

Si bien el segundo día del taller vamos a pedalear juntas por la Reserva Ecológica Costanera Sur, no es obligatorio que vengas en bici. La idea de este día es poner en práctica lo visto en el día 1, responder dudas y que pedalees nuestras bicis Venzo Traveler con carga real en sus versiones bikepacking y alforjas.

¿Qué se hace el día 2 en caso de mal tiempo?

Si debido a las condiciones climáticas la Reserva Ecológica no se encuentra abierta el domingo, el día 2 será solo teórico y en un lugar a confirmar.

¿Hay algún descuento?

En cada edición hay descuentos para las primeras inscriptas. ¡Estate atenta!

¿Cuáles son las formas de pago?

Podés pagar a través de Mercado Pago con tu tarjeta en cuotas (según el banco y las promos vigentes) o imprimiendo un cupón que vas a poder abonar en cualquier RapiPago o Pago Fácil. También podés hacer una transferencia o un depósito bancario y en ese caso también accedés a un 5% de descuento.

¿Y si hice el pago y no puedo asistir?

Cancelando tu participación en el taller hasta 15 días antes, se te devolverá el importe total pagado. Cancelando 10 días antes, se te devolverá el 50%. Y si cancelás hasta 7 días antes, no se realizarán devoluciones.

 

¿Tenés dudas o consultas? Escribinos a mujeresenbicitaller@gmail.com