¡HOLA!

*
*

¡HOLA!

SOY NATI

 *

De chiquita me imaginaba viviendo en diferentes países, y también soñaba con escribir. Nunca imaginé que en un futuro podría unir ambos anhelos y hacerlo mi forma de vida.

Nací y crecí en Rafaela, Argentina, y si bien desde 2007 no vivo ahí, es la ciudad a la que siempre vuelvo. En 2008, en las vacaciones del primer año de la universidad, hice el Camino de Siete Lagos en la Patagonia argentina, con dos amigas y una carpa. Fui porque me gustaba la idea y volví con una certeza: me encantaba viajar. El verano siguiente viví dos meses en Nairobi, Kenia, haciendo un voluntariado en escuelas. Fue un antes y después en mi vida. Si un año atrás me había dado cuenta que me gustaba viajar, en ese viaje, además, sabía que aportar algo a otros tenía que ser parte fundamental de mi trabajo.

Dos años después, en diciembre de 2010, hice mi primer viaje largo con mochila. Recorrí durante cinco meses parte de Europa, Turquía y Egipto, y comprobé que me gusta más pasar una tarde entera tomando té con la persona que me hospeda que ver el edificio que se supone debo ver. Durante ese tiempo, además, me di cuenta de que quería que los viajes formaran parte de mi estilo de vida y que quería escribir y fotografiar para compartir con otros mis experiencias.

Cuando regresé me mudé a Chile, donde estuve un año y medio trabajando y, claro, viajando. En la navidad del 2012 hice un viaje en bicicleta y supe que no podía ser el único. En junio del 2013 salí a recorrer Sudamérica con mochila, con la firme idea de volver a viajar en bici. Al año, en agosto de 2014, cambié definitivamente la mochila por la bicicleta y puedo decir que encontré mi forma favorita de viajar ♥

Amo viajar lento, dormir en casas de familia, compartir la vida diaria de la gente. Necesito sentirme parte de los lugares que recorro. Me gusta más la naturaleza que las ciudades. Creo que viajar es un estado de la mente, y que incluso estar quieta puede ser estar en movimiento. Viajando he encontrado respuestas a preguntas que no me había hecho. Amo viajar en bici porque me conecta de una forma muy auténtica con el camino, con la gente, con lo simple, cambiante y espontáneo de la vida.

En 2012 comenzó este camino de escritura y sigo trabajando para que estas pasiones sustenten mi vida.  Escribo en mis redes sociales y para medios, autopubliqué un libro y dicto talleres de escritura y de viajes para que más personas se animen a escribir y a viajar.

OTRAS COSAS QUE (TAL VEZ) TE INTERESAN SABER

Amo los atardeceres, comer rico y cocinar, las montañas y los lagos, las buenas charlas. Si paso algunos días sin hacer deporte me desespero. Me gusta viajar tanto como volver a mi casa, las juntadas en familia, el cine, tomar una cerveza, despertarme temprano. No soy muy fan del mate, pero sí de tomar tereré con jugo de limón, sobre todo en verano y en la pile. No me gusta mucho frío ni mucho calor: viviría en un otoño permanente, solo por ver las hojas de coloresHablo bastante, me río mucho. Se me nota todo en la cara. Soy un poco despistada. Tengo muchos miedos (especialmente, a que me muerda un perro).

Viajo para conocer gente y vivir otras cotidianidades. Viajo porque me inspira. Viajo para resignificar palabras y para conocer mis miedos. Viajo para conocer la hospitalidad del mundo, para probar otra comidas y conocer otras formas de ver el mundo. Viajo para conocerme a mí misma. Y viajo, también, para volver, porque es en ese ciclo de ir y venir que todo cobra significado.

ACERCA DEL BLOG

Mi vida en una mochila nació en 2011 cuando volví de ese viaje por Europa, Turquía y Egipto. Desde ese entonces es el lugar donde comparto mis experiencias de viaje y reflexiones para que te animes a viajar así como info útil y consejos para organices tu viaje.*

Si querés contactarte conmigo, escribime haciendo click acá. Me encanta recibir mensajes. Si tenés una propuesta de trabajo, contame de que se trata.