América

QUÉ HACER EN NUEVA YORK: 7 EXPERIENCIAS PARA VIVIR LA CIUDAD COMO LOCAL

¿Quién no ha soñado alguna vez con visitar Nueva York? Yo me imaginé muchas veces caminando por las calles donde se filmaron series y películas, viviendo de primera mano una ciudad tan cosmopolita.

Nueva York es uno de los destinos turísticos más populares del mundo por su oferta cultural, artística y gastronómica. Si cuando viajás te gusta imaginarte cómo sería vivir en cada lugar, acá van siete ideas para que conozcas Nueva York como un local.

  1. Explorar el Met (Museo Metropolitano de Arte)
  2. Comer como un local: domingo de brunch
  3. Disfrutar de un partido de béisbol, básquet o fútbol americano
  4. Pasear por Central Park
  5. Recorrer un mercado de pulgas
  6. Visitar la Estatua de la Libertad y Ellis Island
  7. Asistir a un espectáculo en Broadway

1. Explorar el Met (Museo Metropolitano de Arte)

pasar un dia en el met

La riqueza y diversidad cultural y artística de Nueva York también se vive en sus museos.

El Met alberga una impresionante variedad de obras maestras que abarcan desde la antigüedad hasta la era moderna. Esto significa que tendrás la oportunidad de ver diversas culturas y períodos históricos representados. Hay galerías dedicadas al arte estadounidense, europeo, africano, asiático y mucho más.

Si querés seguir explorando museos, hay muchos más en Nueva York. Destacan el MoMA (Museo de Arte Moderno), el Museo Americano de Historia Natural y el Guggenheim, por nombrar sólo algunos. No te olvides de averiguar qué días ofrecen entrada gratuita.

2. Comer como un local: domingo de brunch

que hacer en nueva york comer un brunch

Si te estás preguntando qué comida probar cuando estés en Nueva York,, la respuesta es el brunch. Aunque no es un plato propiamente dicho, en Nueva York lo aman. Si salís un domingo a eso de las 11 de la mañana, podrás comprobarlo con tus propios ojos. No te preocupes por buscar el mejor restaurante: donde sea que te sientes para probarlo, comerás rico.

¿Dormiste hasta tarde o querés otro plan gastronómico más? Podés ir a Arthur Avenue, en el Bronx, un auténtico barrio italoamericano, con muchos restaurantes italianos buenos. Si te estabas preguntando por el famoso Little Italy en Manhattan, podés obviarlo. Ahora es más conocido por sus carísimos precios para turistas más que por su comida.

A la noche podés comer en el Bronx Night Market, un mercado de comida al aire libre que ofrece música en vivo e instalaciones artísticas.

3. Disfrutar de un partido de béisbol, básquet o fútbol americano

que hacer en nueva york ver a los yankees

Ser parte de la energía y el ambiente festivo de un estadio puede ser una de las actividades más divertidas para hacer en Nueva York.

Una buena idea es ir a ver a los Yankees de Nueva York, uno de los equipos más exitosos y reconocidos en la historia del béisbol. Juegan sus partidos en el Yankee Stadium, ubicado en el barrio del Bronx.

También hay opciones para quienes prefieran otros deportes. Si te gusta el básquet, podés ir a ver a los Knicks, que juegan en el famoso Madison Square Garden, ubicado en Manhattan. Si preferís ir a ver un partido de fútbol americano, podés asistir a un partido de los New York Giants o a los New York Jets. Aunque juegan en el MetLife Stadium en Nueva Jersey, ambos equipos son muy populares entre los neoyorkinos.

4. Pasear por Central Park

caminata otoñal en central park

Si hablamos de actividades para hacer en Nueva York tal como lo haría un local, pasear por el Central Park es sin duda una de ellas.

No solo vas a conocer un lugar emblemático y observar a la gente, sino que el Central Park te va a permitir disfrutar de un poco de tranquilidad y verde en medio del bullicio de la ciudad. Podés pasear por sus senderos, recorrer los lagos en bote, observar a la gente haciendo deporte y recorrer el Bow Bridge y el Bethesda Terrace.

Si te quedás con ganas de recorrer otros lugares verdes, hay más opciones. Si vas a Smorgsaburg, podés recorrer el Prospect Park, que también fue diseñado por Frederick Law Olmsted y Calvert Vaux, los arquitectos de Central Park. En el corazón de Greenwich Village, por su parte, está el Washington Square Park. En verano se llena de artistas: desde alguien que llega al parque con su piano de cola gigante hasta artistas de marionetas, pasando por acróbatas y bandas de jazz.

5. Recorrer un mercado de pulgas

buscando vinilos en un flea market

Conocidos como flea market, en los mercados de pulgas podés pasar horas recorriendo puestos y pasillos al aire libre, mirando muebles hechos a mano, ropa y accesorios vintage, discos y artesanías de artistas locales.

En el Brooklyn Flea vas a encontrarte con familias y gente con sus mascotas, por lo que podrás pispear un poco de la vida local. Además, podés comer ahí, por lo que es una muy buena oportunidad para probar alguna comida nueva.

Brooklyn Flea tiene varios locales, y uno de los mejores está en Williamsburg. Si vas a Nueva York en invierno, podés ir al Winter Market, que es puertas adentro.

6. Visitar la Estatua de la Libertad y Ellis Island

gente observando estatua de la libertad

Para entender algo de la identidad estadounidense, algo interesante que podés hacer en Nueva York es acercarte a la historia del país.

Ellis Island fue el punto de entrada de millones de inmigrantes que llegaron a América en busca de una nueva vida. La Estatua de la Libertad, por su parte, fue diseñada como símbolo de amistad entre Francia y Estados Unidos y como homenaje a su independencia. Desde su inauguración en 1886, es símbolo de esperanza, oportunidad y resistencia, especialmente porque le dio la bienvenida a aquellos inmigrantes.

7. Asistir a un espectáculo en Broadway

que hacer en nueva york  broadway de noche

El epicentro del teatro estadounidense tiene producciones de renombre mundial, ya sea un clásico musical u obras contemporáneas, con impresionantes escenografías y música en vivo. Los precios pueden salirse un poco del presupuesto, pero podés chequear en Broadway for Broke People para conseguir entradas más baratas.

Otra alternativa es que vayas a un espectáculo por fuera de Broadway, donde a menudo hay artistas conocidos. Si estás viajando con poco dinero, podés ir a algún club de comedia, tal vez una de las experiencias más divertidas de la ciudad.


¿Conocés Nueva York y tenés sugerencias para sumar? ¡Dejalas en comentarios!

Todas las fotos fueron descargadas y usadas bajo licencia Unsplash.

Me gusta ver este blog como un espacio en el que compartir mis viajes para animarte a que vos también te lo hagas. Vas a encontrar historias, fotos, info útil y consejos para te animes y des el primer paso.

Escribe un comentario