Después de tres días recorriendo lo que dicen una de las mejores partes de Bolivia, ese pedacito al sudoeste donde está el salar más grande del mundo, lagunas de colores sorprendentes, montañas nevadas y kilómetros y kilómetros de nada misma, junté un par de tips que seguro sirven para cualquier que piense dar una vuelta a conocer el lugar.
*
salar-uyuni-bolivia-mividaenunamochila (19)

* Para llegar a Uyuni se puede ir en tren o bus, dependiendo desde dónde se venga. Hay tren desde Oruro, Tupiza y Villazón, que es más cómodo y seguro que la opción de bus (los precios varían entre 37-120 bs aprox dependiendo del servicio y del tren, yo pagué 38bs Tupiza-Uyuni). Muchos llegan desde La Paz (12hs), Sucre (7 hs) o Potosí (4hs) en bus, muchas veces habiendo arreglado el tour de antemano. Para irse de Uyuni conviene comprar el boleto antes de irse al tour, para asegurarse lugar, por lo menos en temporada alta.

* El tour de 3 días sale 700 bolivianos por persona, pero te lo terminan rebajando a 650 bolivianos. Con bastante regateo, yo lo conseguí en 580 bs. Además, hay que pagar la entrada a la Isla Pescado (30 bs), y a la Reserva Nacional de Fauna Andina Fernando Avaroa (150 bs para extranjeros, 30bs para nacionales). Además, hay tours de un día, donde se hace cementerio de trenes, Colchani y Salar por 130-150 bs (almuerzo incluído), y tours de dos días, cuyo primer día es igual a todos, y el segundo se hace ascenso al Volcán Tupuna (no sé precios, también todo incluído). También hay tours de cuatro días, y la posibilidad de cruzar a Chile a través del Desiero de Atacama (y seguir camino por allá). Tener en cuenta que contratar el tour en Uyuni es más barato que hacerlo desde otras ciudades, ya que cobrarán comisión.

* El tour estándar de 3 días es:

– Día 1: cementerio de trenes, Colchani (stands de ropa y artesanías de sal), salar de Uyuni con varias paradas (montículos, museo de sal para almorzar, hexágonos, Isla de Pescado), noche en el hotel de sal.

– Día 2: lagunas Cañapa, Charcacota, Honda, Hedionda (parada a almorzar), Colorada. Se duerme en un refugio en ese lugar, que es la Reserva Nacional Fernando Avaroa

– Día 3: geiseres Sol de Mañana, aguas termales, desierto de Dalí, laguna Colorada (en el extremo opuesto del día anterior), laguna Verde, almuerzo en Villa Mar, Valle de las Rocas, vuelta a Uyuni

Lo recomendable es, si van en grupo (los jeeps llevan 6 o 7 turistas), organizarlo ustedes y pedirlo al revés. Van atener varias ventajas:

– poder salir más temprano (normalmente salen a las 11am, perdiendo toda la mañana)

– poder ver la Laguna Verde en la tarde, siendo la mejor hora del día ya que el viento empieza a soplar más y hace que el color de está laguna cambie más, haciéndola mucho más linda

 lo mejor seguramente, terminar el último día en el salar, teniendo mucho más tiempo para aprovecharlo en el lugar. Así, van a poder ver la salida del sol en el salar, desayunar y almorzar ahí, y tener mucho más tiempo para aprovechar el lugar, ya que al ser el último día, es lo único que tienen para hacer, y el salar está muy cerca de Uyuni. De otra forma, con el tour standard, el tercer día es básicamente volver a Uyuni, y los paisajes no son tan tan lindos, cuando el salar es probablemente la mejor parte de todo el recorrido, y con el tour normal, al salir a las 11am, las paradas en el salar son bastante rápidas y a las apuradas.

Si uno va en movilidad propia, me arriesgo a decir que se puede hacer el recorrido por cuenta propia, sobre todo la parte del primer día. El salar está bien marcado por las huellas de los jeeps, y están yendo y viniendo todo el tiempo. El resto de los días, también vi huellas bien claras, además que hasta uno podría acoplarse a sus horarios aproximados y siempre va a encontrarlos en el camino. Lo que sí, seguro tiene que ser un vehículo 4×4.

* El paisaje difiere bastante de invierno a verano. Mientras que es invierno, al estar seco, el salar es un extensión completamente blanca, en verano, debido a las lluvias, el salar se llena de agua y se convierte en un gran espejo del cielo. En esta época, hay partes a las cuales no se puede llegar, como la Isla Pescado, por la cantidad de agua que hay. Hay que verificar además las salidas, porque los caminos a las lagunas y demás se vuelven barrosos y muy resbaladizos. En verano además, las lagunas están más llenas por la temporada de lluvia, por lo que son más grandes (en mi caso, la Laguna Verde estaba casi seca).

Llevar ropa de abrigo: en invierno (sobre todo junio y julio) en los geiseres -donde se va a las 6am) llega a hacer -20°C, por lo que es importante ir preparado. Aunque durante el día el sol pega bastante, y se está bastante tiempo arriba del jeep, lo que da más frío es el viento. Es bueno vestirse por capas (remera mangas largas, polar o suéter, campera inflable, y calza y pantalón) y llevarse gorro, guantes, bufanda y medias largas o polainas de lana. Por las noches baja bastante la temperatura y, aunque las camas en los albergues tienen frazada, es bueno llevarse una bolsa de dormir (si no tienen, preguntar en la agencia si les prestan, o dormir con los abrigos puestos). También llevar bikini o malla, ojotas y toalla para el día que se va a las aguas termales.

* Llevar protector solar y lentes de sol. El sol es muy fuerte,y  en el salar se refleja más aún. Ponerse protector 2-3 veces por día.

* Hay duchas en los dos albergues, donde te cobran 10 bolivianos por el agua caliente. Los pocos baños que hay te cobran 1-2 bolivianos, (salvo en los albergues) por lo que está bueno llevar monedas, y hay que llevar papel higiénico.

* En el tour te dan todas las comidas: desayuno (7am el día 2, y 5am el día 3), almuerzo (12:30, 1pm), merienda (5:30-6pm aprox), cena (7:30pm aprox), por lo que no es casi necesario llevarse comida, a lo mejor algún snack para la mañana que son varias horas. La comida es abundante y buena en general (arroz-verduras-carne en el almuerzo; y sopa+segundo en la cena), con diferentes platos cada día. Si tienen alguna restricción (vegetarianos por ej), lo tienen en cuenta.

* Llevar un agua grande, ya que sólo te dan líquido con las comidas (para nosotros fue Coca en el almuerzo, y agua -y una vez vino- en la cena)

* Con respecto a las baterías, en el Hotel de Sal hay enchufes, no así en el refugio de la Reserva Nacional Eduardo Avaroa por lo que hay que aprovechar a cargar celulares y baterías la primer noche en caso de ser necesario. Respecto a celulares, no hay señal de teléfono desde el Salar de Uyuni.

Espero que los tips les sirvan para organizar y preparar su viaje. Si tienen algún otro consejo, ¡cuéntenme! Algún verano voy a volver =)

Autora

Me gusta ver este blog como un espacio en el que compartir mis viajes para animarte a que vos también te lo hagas. Vas a encontrar historias, fotos, info útil y consejos para te animes y des el primer paso.

72 Comentarios

  1. Buenas noches
    Porfavor necesito mas informacion para poder ir desde santa cruz, si tienen paquetes que incluya desde Santa Cruz….agradezco la info.

  2. hola! Mi nombre es Martina y voy a estar con una amiga este verano en Bolivia y Peru. Queria saber si este tour incluia el hotel o nosotras debemos reservarlo.
    Tu ayuda es inigualable siempre!!!!

  3. hola Nati, una consulta hay solo movilidades para rentar en uyuni? cuanto es el costo?, por favor seria de mucha ayuda..

    • Nati Bainotti Responder

      Hola Marion, no sé si hay vehículos para rentar en Uyuni la verdad! Lo siento por no poder ayudartecon esa info. Un beso!

  4. Hola Nati acabo de leer tu Blog, me encantó este post sobre Uyuni voy a ir en 2 semanas y por lo que entiendo parece que es mejor reservar allá mismo el tour, tengo en Uyuni 3 días – 2 noches, vamos desde Ecuador. Te quería preguntar más o menos cuanto calculas se podría gastar en ese tour con todo comidas y entradas y dormir.

    Saludos,
    Narcisa Ortiz

  5. quiero ir a uyuni en febrero del 2017 y tengo una duda… cuando se refieren a que cuesta 600 bolivianos por el tour de 3 días, es por persona? o se toma en cuenta el jeep con las 4 personas??

  6. Hola Nati, Gracias por toda la información estoy planeando ir de viaje, iniciando en Puno y terminando en Uyuni, con mi hija de 7 años ambas estamos muy emocionadas vimos fotos y ella ya sueña con estar por esos lugares tus comentarios nos han ayudado a imaginarnos allá… así que a iniciar con toda la logística 🙂
    saludos

  7. Hola!.. muchísimas gracias por tu post, de verdad que es muy muy útil, no había pensado en realizar el Tour empezando por las lagunas y terminando en el salar para poder ver el amanacer. Quisiera preguntarte si esta opción es fácil de conseguir el mismo día que uno llega a Uyuni o si es mejor reservarla con anticipación desde mi país de origen. Gracias por tu respuesta!!

    • Nati Bainotti Responder

      No tengo ni idea porque yo no lo hice, lo dejé como comentario. Pero para hacerlo así hay que empezar desde Chile, desde Atacama, no desde Bolivia. Podés buscar en Internet =)

  8. Genial el blog, muvhas gracias por contar tu experiencia. Mi pregunta es, en que agencia contrataste tu tour y lo hiciste por internet o personalmente en uyuni? Muchas gracias

  9. Hola Natalia, muy buen blog te felicito! voy a ir a uyuni la próxima semana y quiero hacer el tour de 3d y 2n, mi duda es si ese tour específicamente sale todos los dias o en algunos días en especial? te acuerdas o no? y los hospedajes uyuni muy caros? la comida? recomiendas algún lugar? muchas gracias sigue con el blog!

    • Nati Bainotti Responder

      Salen todos los días! Hay muchas agencias, pensá que es super turísticos. Hay hospedajes de todo precio y color. Yo llegué muy tarde en la noche con otros argentinos que conocí en el tren. En la estación había una mujer ofreciendo hospedaje y nos llevó a un hostel, pagamos creo que 30 bolivianos o menos, no recuerdo la verdad. Al día siguiente cené antes de tomar el bus, en una pizzería. Hay mucha oferta, pero lo principal está todo junto, es solo recorrer y vas a encontrar algo que te guste y se adapte a tu presupuesto =)

  10. Hola,
    Consulta. De SP de Atacama hasta la laguna verde se puede llegar en auto convencional. Dado q por razones de tiempo no vamos a hacer todo el tour, quedara para la proxima.
    Saludos, y gracias

  11. Rodrigo Sandoval Responder

    Hola Nati, de gran ayuda tu blog, tengo una consulta, no se si recordaras el nombre de la agencia con el que lo hiciste y si la experiencia fue buena? Voy a uyuni en un par de dias y me gustaria tener mas claro a que me enfrento.
    Un saludo!

    • Nati Bainotti Responder

      Ni idea el nombre, no lo recuerdo! Todas las agencias son iguales en todo caso, hacen todas el mismo recorrido, paran en los mismos lugares, dan de comer más o menos lo mismo. No te preocupes tanto por eso =) Un beso!

  12. Hola! Muchas gracias por los datos! Voy a viajar en mayo con más amigos y la idea es hacer el salar en vehículo alquilado 4×4, tú qué opinas? Muchas gracias!!

  13. Hola Nati. Vamos en julio con mi pareja, somos uruguayos. Venimos bajando desde Cusco, MP, Puno, Copacabana y La Paz. Por lo tanto con valija importante. Luego hacemos trasbordo del tour de 3 días a San Pedro de Atacama. Y de alli volvemos en aereo a Montevideo (Calama/Santiago/Montevideo). En las 4×4 hay espacio suficiente para llevar las valijas? Gracias por la data

    • Nati Bainotti Responder

      Tendrías que hablarlo con la agencia con la que decidas viajar, de todas formas todos llevan su equipaje durante el tour =)

  14. Hola Naty, me ha encantado leer tu blog… has despertado más aun esa hambre por viajar que tengo, me podrías recomendar alguna pagina para reservar los tours para Uyuni.

    Gracias!!!
    Saludos,
    Vane

  15. Hola Nati¡ tengo pensado viajar a uyuni para el mes de mayo! mi consulta: es necesario llevar sleeping bag para el tour de 3D/2N o las agencias aportan todo?

    Gracias

    • Nati Bainotti Responder

      Hola María, las agencias creo que te los pueden alquilar. Tendrías que averiguarlo. Sí es necesario, porque hace mucho frío por las noches. ¡Besos!

  16. Patricia Letelier Responder

    Hola, pensamos ir a Uyuni desde San pedro de Atacama, quisiera saber más info. sobre donde contratar los tours. Por lo que leí es mejor contratarlos en Uyuni pero si me encontraré en San Pedro, también puedo hacerlo desde ahí?.
    Una vez en uyuni y hacer el tour, quisiera moverme por Bolivia que lugares me recomiendas?.

    Saludos!

    • Nati Bainotti Responder

      Hola Patricia! En San Pedro podés consultar en las agencias de tours que hay en el pueblo. No creo que sea mejor desde Uyuni, deben ser diferentes nomás. Pero al fin y al cabo se deben pasar por los mismos lugares. De hecho si vas a Uyuni y contratás ahí el tour, te va a salir más caro (porque ya tuviste que pagar el pasaje hasta Uyuni). Sobre qué hacer en Bolivia, hacé click acá, un post con mucha info. ¡Besos y buen viaje!

  17. natalia saavedra Responder

    hola! en febrero con un amigo queremos ir a bolivia ,especificamente al salar de Uyuni, somo de chile y pretendemos irnos desde Arica hacia La paz y de ahi a Uyuni. Como es el clima en febrero por alla? y sobre los tours, son de varios dias y cual recomiendas tu? muchas gracias

    • Nati Bainotti Responder

      En febrero el clima es bastante lluvioso, y muy frío en las noches. Los tours, para mí el de tres días (el que hice yo) es muy lindo porque te lleva bien adentro, por lo que ves bastante más que el salar. Las lagunas altiplánicas son hermosas, y allí se llega sólo en los tours de 3 días. Cualquier cosa me preguntás, ¡besos y buen viaje!

  18. Hola, muy interesante tu post, tenemos pensando junto con mi novio hacer el recorrido de Uyuni a San Pedro de Atacama, ¿el precio del tour (700 BOL por tres días) incluía alojamiento en los albergues? Agradezco tu respuesta

    • Nati Bainotti Responder

      ¡Hola Laura! El precio del tour que menciono en el post comienzo y termina en Uyuni; para llegar a San Pedro es màs costoso (no sé cuánto exactamente). De todas formas, el precio incluye comida, alojamiento y obviamente transporte.

  19. Hola Nati!

    Llegué a tu web googleando, estoy haciendo planes para ir a San Pedro de Atacama y de ahí a Uyuni, haciendo un recorrido más o menos similar al tuyo. te agradezco sinceramente por compartir tu valiosa experiencia con el mundo 🙂
    Quisiera hacer dos preguntas simples: respecto al agua, ¿hay cómo conseguir allá? Me asustó un tanto aquello de que sólo había en las comidas. Por otro lado, he leído que sólo aceptan pesos bolivianos para pago, ¿qué tan cierto es esto?¿no aceptan USD?.

    De antemano agradezco tu tiempo y comentarios. Nuevamente, felicitaciones por esta interesante web.
    Un fuerte abrazo desde Chile!

    • Nati Bainotti Responder

      Hola Oscar, gracias por tus comentarios =) Respecto al agua, yo me llevé una botella grande y luego tomaba en las comidas y dejábamos algún agua para el resto del día. No es un problema eso. Respecto al pago, no sabría decirte, pero en todo caso en Uyuni deben haber lugares donde poder cambiar dinero. ¡Un saludo y buen viaje!

  20. Hola queria saber si es mejor ir en verano o invierno? x la vista del paisaje de uyuni y tambien saber si los buses salen en la mañana ? 🙂

    • Nati Bainotti Responder

      Depende de qué quieras ver, en verano es cuando hay más lluvias y el salar se llena de agua y se forman todos esos espejos que se ven en las fotos. En invierno está todo más seco pero también es muy lindo, y se forman los hexágonos en el salar. Además, en verano hay lugares donde no se puede llegar justamente por el agua pero… no hay un mejor o peor, queda en vos qué querés ver =) Respecto a horarios de buses no sé, porque tampoco sé dónde querés ir. En todo caso, Uyuni es un pueblo como cualquier otro, y hay flujo constante, sobre todo porque es turístico. ¡Besos!

      • Hola gracias por los datos estoy revisando y me gustaría pasear por uno en el tiempo en el k se pueda ver el efecto espejo entiendo eso lo vez en el verano…..pero cuales son los meses de verano por ahí?? En julio q panorama se puede encontrar…gracias

      • Nati Bainotti

        Los meses de verano en el Hemisferio Sur son diciembre, enero y febrero. Los meses de lluvia son esos, cuando se ve ese efecto espejado en el salar. Supongo que hasta marzo se debe ver así. En julio es completamente seco, yo fui en esa época así que las fotos de los post de Uyuni te dan una idea de lo que podés encontrar. ¡Besos!

  21. hola sabes voy en marzo a bolivia y tomare bus desde la paz llegando a las 7am uyuni sabes si puedo contratar el tour para hacerlo desde ese mismo día?
    seria de mucha ayuda. gracias

    • Nati Bainotti Responder

      ¡Hola! Los tours comienzan a las 11 am, así que sólo te quedaría encontrar una agencia que tenga lugar, que con todas las que hay no creo te sea difícil. ¡Saludos y buen viaje!

  22. Hola nati! me podrias dar el nombre de las agencias de tour con las que fuiste y los nombres de los hostales porfavor!

    • Nati Bainotti Responder

      ¡Hola! Mil perdones, ¡pero la verdad no me acuerdo! En general las agencias cobran el mismo precio y el servicio es exactamente igual, así que no creo que tengas problemas con cualquier. Yo en Sucre hice un viaje con la agencia Oasis y ellos también operan allí en Uyuni, por ahí podrías averiguar con ellos. Del hostal, sólo recuerdo que estaba a algo así como cuadra y media del terminal de trenes… perdón que no pueda ayudarte en más, de todas formas hay muchas opciones así que no tengo dudas que encontrarás buenas opciones. ¡Saludos!

  23. Hola Nati. Quisiera ir a Uyuni desde Buenos Aires a dedo. Sabes que rutas puedo tomar?
    Y un aproximado de gstos, incluido el tour claro.

    • Nati Bainotti Responder

      ¡Hola! No hice esa ruta a dedo, yo sinceramente cuando hago dedo no hago más que fijarme en Google Maps y salir a la ruta y que me vayan guiando los que me levantan. Y de gastos… depende de cuántos días vayas, no sé decirte sin saber eso; todo lo que sé en gastos está en el blog, ya sea en la guía de Bolivia http://mividaenunamochila.com/2014/03/11/guia-de-viaje-bolivia/ o acá respecto al tour, y de Argentina calculo que conocés los precios. ¡Saludos!

  24. holaaaaa nati!!!

    Un consejo como encuentro una hostal o un lugar barato donde quedarme en uyuni? es la primera ves que voy y nose como hacer para el hospedaje, vi en sitios de internet y una noche en hotel me sale 80 $
    me puedes aconsejar por favor, Gracias

    • Nati Bainotti Responder

      Hola Daniela! La verdad que yo llegué de noche a Uyuni, y ahí en la estación de tren había gente que nos ofreció hostal, como éramos varios nos hicieron descuento; creo que pagamos 25 bolivianos la noche. Lo único que podría recomendarte es eso, que llegues allá y veas precios ahí mismo, hay tanta oferta que vas a conseguir fácilmente por 25-30 bolivianos (es lo que suele costar un dorm).

  25. hola nati!
    soy de paraguay y estoy queriendo viajar en enero para bolivia..
    es la primera vez en la vida que viajo de mochilera asi que si tenes algunos consejos para pasarme o lugares donde tenga que ir te re voy a estar agradeciendo..
    estoy pensando en salir de clorinda para ir a villazon..
    un abrazo gigante!

  26. Hola naty!!
    soy de paraguay y en enero voy a estar viajando rumbo a bolivia.
    es la primera vez que viajo de mochilera si de por ahi tenes algunos tips y lugares que me puedas recomendar o cosas que tengo que llevar estaria buenisimo!!
    Un abraso gigante desde paraguay! 🙂

  27. hola! gracias por la info.
    sabem si la entrada de estos tours se pueden sacar con anticipación? hay algún sitio web?

    sqludos!

    • Nati Bainotti Responder

      ¡Hola! Seguro que podés reservar contactando a cualquier de las agencias de viajes que hacen el tour, aunque no hay ningún problema es reservarlo cuando llegás. ¡Saludos!

  28. Hola Nati, gracias por tus consejos.
    Estoy cuadrando viaje para Bolivia, tengo pensado llegar a Uyuni (vuelo) y luego pasar a Potosi, Sucre y La Paz. Sin embargo, tengo dudas sobre Uyuni, dado que tu hablas de tours pero no se si esos se adquieren con los hoteles que estan alla? (Luna Salada?) o si es mejor en la ciudad de Uyuni contactar a una agencia? Alguna de esas agencias te llevan a los hoteles de sal?

    De igual forma, si tienes algun consejito para mi sobre Potosi y Sucre?? 🙂

    Un abrazo

    • Nati Bainotti Responder

      ¡Hola Rossana! El tour yo lo contraté la noche que llegué, con una agencia que trabajaba con el hostel donde paré. De todas formas, Uyuni es un pueblo pequeño y tenés agencia por todos lados y gente que ofrece tour en todos lados, si preguntás en tu hotel por seguro te aconsejan alguna agencia. No sé a cuál hotel de sal te referís, porque tengo entendido que hay uno de mayor lujo, pero todas las agencias pasan la primera noche en un hotel de sal (por lo menos ese fue mi caso). En Potosí no estuve, y sobre Sucre escribí un post que se llama «Imperdibles», con 10 cosas que me gustaron de la ciudad, mirá http://mividaenunamochila.com/2013/09/06/imperdibles-sucre/ =) Cualquier cosa volvés a preguntarme, besos!

  29. Hola, me encanto todo el relato. lo que quiero saber es si es seguro el viaje en Bus desde La Paz hasta Uyuni, ya que no me gustan los caminos de ripio! Muchas gracias!!!!!!!

    • Nati Bainotti Responder

      Hola Francisco! La verdad que no hice ese camino, yo llegué a Uyuni en tren desde Oruro y después me fui en bus a Sucre. De todas formas, me dijeron que es bastante fuerte ese camino, por ahí podés ir en bus a Oruro y desde ahí tomar el tren, a mi me encantó y es mucho más cómodo que los buses en Bolivia! Besos!

    • Hola!! La verdad no recuerdo el nombre, todas las agencias ofrecen exactamente lo mismo, por lo que dudo que varíe mucho el servicio que te puedan ofrecer. De todas formas, en Sucre yo hice un tour con Oasis Tours y ellos van a Uyuni también, en el post que se llama «Por tierras jalq’as» podés encontrar su contacto.

      Saludos!

  30. Excelente la información!!! sirve de mucho, solo una observación, la reserva se llama Eduardo Abaroa no Fernando Avaroa, que es un heroe boliviano de la guerra del pacifico entre Bolivia y Chile.
    SLDOS

  31. Genial toda tu info, uno de los que mas me ayudo con todos los datos. Claros, precisos y sobre todo una buena escritura!! Te deseo mas y mas viajes! Saludos de una argentina en viviendo en Brasil!

  32. Hola naty me gusto saber mas de uyuni ahora me planteo ir con mi familia crees que es recomendable viajar con ninos de 10anos gracias.

    • Hola Lucy! Sii, seguro! Si son medio hiperactivos capaz se ponen nerviosos tanto tiempo adentro del jeep, pero es llevadero, y los paisajes son muy lindos! Yo creo que tan chiquitos viendo lugares así de diferentes y hermosos van a quedar fascinados =) Llevales papel y colores para que dibujen lo que vieron al final del día!

  33. Nati: Sigo viajando con vos. Soy una de las mujerres viejas que viajamos en bus al altiplano boliviano. Volvi regocijado mi espíritu. Profundizo mi propio recorrido con tus aportes. Gracias!!! y si tuviera menos años, usaría tu mochila para seguir recorriendo.

    • Hola!! Te respondí hace poco por face, no sé si llegaste a ver mi msj!! Me alegro tanto que te haya gustado,yo ya hace cuatro meses que estoy en Bolivia y no deja de sorprenderme!! No importa si es mochila, valija, bolso… lo importante es no perder el espíritu =) No sé cuántos años tenés, pero me alegra mucho saber que no perdés el entusiasmo, y que viajar no es sólo para «aprovechar cuando sos joven» como tantas veces me dicen..=)

  34. Pingback: DIARIO PSICODÉLICO: Día III | Mi vida en una mochila

Escribe un comentario